Fecha actual Vie Jul 30, 2010 6:15 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
¿Qué es el "encapsulamiento" tras la mamoplastia? 
Autor Mensaje

Nota ¿Qué es el "encapsulamiento" tras la mamoplastia?
Hola!! :) Alguien por aquí sabría explicarme más o menos en que consiste el encapsulamiento? hablo de uno de los efectos negativos más comunes en el postoperatorio de las mamoplastias, por lo visto...

Vie Oct 10, 2008 10:44 am

Nota Re: ¿Qué es el "encapsulamiento" tras la mamoplastia?
Hola Evita, qué tal?? Tienes razón, el encapsulamiento es uno de los problemas más comunes una vez concluida la mamoplastia. Sucede cuando se produce una contractura en la cápsula, fruto de que el tejido que rodea el implante se haga más grueso y apriete más, provocando un endurecimiento progresivo del pecho, llegando en algunos casos incluso a deformarlo. Normalmente la causa suele ser alguna infección y requiere de una posterior operación para corregirlo. Espero haberte ayudado, Evita. ;)

Vie Oct 10, 2008 11:11 am

Ya lo creo que me has ayudado, Paula, y no sabes cuanto :D . Ahora tengo las cosas mucho más claras ¡¡Muchas gracias!! :P

Vie Oct 10, 2008 11:13 am

Pero estas cosas no tienen porque ocurrir, quiero decir, pueden pasar o no ¿no? En fin, todos sabemos que entrar en un quirófano, por sencilla que pueda parecernos la intervención, conlleva algunos riesgos que conviene asumir antes de hacerlo, pasa en todas las operaciones...

Vie Oct 10, 2008 11:23 am

Es que todas hemos visto u oido historias de terror conestas cosas ¿verdad? y eso es lo que al final te termina desanimando :cry:

Jue Sep 24, 2009 11:45 am

hola chicas!

NO SE DESANIMEN!!! ES LO MEJOR TENER LOLAS!!!! yo llevo un año ya, submusculares, y estoy muy feliz!!!!!

El encapsulamiento, es una reaccion del cuerpo al implante, que causa mucho dolor, y en algunos casos es necesario retirarlo y poner algun otro implante de otro material. es mas frecente que pase en lo que va del primer año de la operacion, desp es menos probable que suceda. Hay casos que no han tenido que volverse a operar y con algunos consejos medicos, siguieron mejorando el seno encapsulado.

BESOS!!

Sab Nov 28, 2009 7:03 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]